«

»

dic 01 2011

Basic4Android – Crea tu aplicación para Android con Visual Basic

Logo Basic 4 Android - B4ASi estas buscando un IDE para desarrollar aplicaciones en Android sin tener que usar Java estas de enhorabuena, ya que Basic4Android te permite programar las mismas en lenguaje Visual Basic.  Con Basic4Android (También llamado B4A) podrás crear  aplicaciones nativas para Android (APK), para tu disfrute o incluso subirlas a Android Market.

Imagen Basic4Android

Los requisitos para usar Basic4Android / B4A son los siguientes:

Important!

  1. .Net Framework 2.0 o superior
  2.  Java 6 JDK  para Windows x86 (Aunque uses windows x64 tienes que instalar la versión x86)
  3. Android SDK (Una vez instalado, tenéis que instalar la API 8, que corresponde con la versión 2.2 de Android)

 


También se recomienda instalar el controlador USB para utilizar un terminal Android en el caso que no tuviéramos driver. Para ver una lista de driver entra aquí y si quieres un tutorial de como se instalan los mismos entra aquí, aunque desde Basic4Android / B4A tenemos una aplicación llamada B4A-Bridge, en la que una vez instalada en nuestro móvil, podemos ver el desarrollo de la aplicación en el, pudiendo también utilizar el AVD (Android Virtual Devices) siguiendo estas instrucciones. Podéis encontrar un tutorial muy completo en su web, pulsando en este enlace.

Una vez instalado todo correctamente (Incluido Basic4Android / B4A) tan solo queda configurar las rutas de acceso en el programa al SDK de Java y de Android, tal y como muestra la siguiente imagen:

Imagen Rutas Basic4AndroidCompletado este último paso, ya estaremos listos para crear nuestra primera aplicación Android escribiendo en Visual Basic.

Imagen Prueba Basic4Android

Ejemplo de lo que se puede programar con Basic4Android

A continuación os dejo una serie de enlaces muy útiles para que le deis una oportunidad a esta aplicación.

Important!

  1. Enlace Fileserve que contiene la Demo del Programa y las SDK tanto de Android como de Java:  http://www.fileserve.com/file/p7kSRfz
  2. Página Oficial: http://www.basic4ppc.com
  3. Descarga de B4A: http://www.basic4ppc.com/android/downloads.html
  4. Foro Oficial en Español: http://www.basic4ppc.com/forum/spanish-forum

Deciros para terminar esta primera entrega sobre Basic4Android / B4A, que el precio de esta aplicación es increíble, ya que desde tan solo 49 $ (Unos 37 euros al cambio de hoy :D) podéis tener esta aplicación y que existe una promoción ahora mismo, que comprándolo vía Plimus recibiremos un Código de Cupón de 50% de descuento. ¿Quien da más? Para comprarlo con este descuento sigue estos paso:

Notice

  1. Entra la página de compra de B4A: http://www.basic4ppc.com/android/purchase.html
  2. Selecciona la versión que quieres comprar y pulsa en el botón de Logo Plimus como forma de pago.
  3. Luego tan solo introduce donde pone “Código del cupón (opcional):” el código bvqbet y obtendrás descuento del 50%

Continuare con más entregas sobre este programa próximamente.

Comparte esto:          

Artículos relacionados:   

2 pings

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  2. Basic4Android – [Tutorial] Almacenamiento en Android | Historias de un Cazique

    [...] iliberis os dejo una traducción que ha realizado del tutorial sobre almacenamiento de ficheros en Basic4Android. Tenéis el texto original en inglés AQUI donde además cubre el tratamiento de ficheros de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>